A veces no te interesa una rama de git porque has hecho experimentos con ella y no quieres conservarla. O bien has terminado con ella, has hecho merge a la rama principal y quieres borrarla. Vemos como borrar esas ramas tanto en local como en remoto.
Borrar rama local de Git
Para borrar una rama local de Git tienes el comando
git branch -d <nombre-rama>
Siendo nombre-rama el nombre de la rama que quieres borrar. No puedes borrar la rama en la que estás actualmente. Y este comando te dará un aviso si intentas borrar una rama cuyos cambios no has mergeado en otra rama, avisándote que perderas esos cambios definitivamente, puesto que no hay otra rama que los tenga.
Si quieres borrar sin este aviso, puedes usar la opción -D mayúscula
git branch -D <nombre-rama>
Esto fuerza el borrado de la rama, aunque no tengas esos cambios en otro sitio. Los perderás derfinitivamente.
Borrar rama remota de Git
Para borrar una rama remota el comando es
git push origin -d <nombre-rama>
origin, por supuesto, es el nombre habitual del repositorio remoto. En tu caso podría ser otro si lo has configurado así. En versiones más antiguas de Git (anteriores a 1.7.0) el comando es algo menos intuitivo
git push origin :<nombre-rama>
Un : (dos puntos) delante del nombre de la rama en vez de una opción -d
Actualizar repositorio local
Si hemos borrado una rama remota pero todavía la tenemos en local, bien porque no la hemos borrado, bien porque la ha borrado otro programador de nuestro equipo, debemos reflejar esos cambios en local. El comando es
git fetch --all --prune
Esto borrará todas las referencias locales (ramas, tags, etc) que hayan sido borradas del remoto. Si solo tienes un remoto, normalmente origin, no es necesaria la opción –all. La opción –prune es la que se encarga de limpiar.
Pingback: Cómo borrar una rama local y remota en Git - JlFerrete.com