Moviendo dominios y subdominios

logo de ezoicGoogle Adsense da unos ingresos bastantes bajos en general, así que buscando alternativas, me dí de alta en Ezoic. Según vídeos de youtube y artículos varios, parece que en general da bastante más ingresos. Siempre hay detractores, comentan que el que no obtiene buenos ingresos en Google Adsense es porque no sabe configurar/colocar bien los anuncios, mientras que Ezoic es más «listo» y por tanto, más para «tontos». Ezoic o personal de Ezoic se encargan de poner los mejores anuncios o indicarte dónde ponerlos.

Para que Ezoic apruebe tu dominio, primero tiene que aprobarlo Google Adsense. No es necesario tener cuenta de Google Adsense, pero si pasa por las manos de google la validación. Y curiosamente, aunque mi sitio fue validado por adsense hace ya muchos años, no lo ha validado para Ezoic. Así que no puedo usar Ezoic de momento.

El motivo, es algo como «contenido de poco valor». Eso es muy amplio y la ayuda de Ezoic comenta muchas posibilidades. Desde una web con contenido cutre hasta cosas tan tontas como tener mal colocados los menús, siendo mal colocados que a la gente de google no les guste como están colocados.

Me entró la duda si estaban mirando el contenido de mi principal dominio, chuidiang.org, que hasta hoy mismo era la antigua web de C++ linux y Java que comencé hace muuuuchos años, de forma artesanal, html y css puro y duro hecho a manita. Y sí, aunque en su momento tuvo su éxito y lo sigue teniendo, es bastante cutre para los tiempos que corren hoy día.

Así que decidí mover el contenido principal a https://old.chuidiang.org/  y mover la wiki, más moderna, aunque sólo sea por usar un gestor de contenido (mediawiki), al dominio principal. Así que una tarde entretenida. Crear un subdominio old, mover todo el contenido del dominio principal al old, poner en el .htaccess todas las redirecciones 301 adecuadas para que google sepa del redireccionamiento, mover todo el contenido del subdominio chuwiki al dominio principal y nuevamente el .htaccess con redirecciones 301 desde chuwiki al dominio principal. Es decir, una tarde entretenida.

Ahora a volver a pedir a google, a través de ezoic, que validen el dominio y a ver qué pasa. Aunque quiero hacer de momento algún arreglo más en la página principal.

Esta entrada ha sido publicada en web y etiquetada como , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.