Spam en el foro SMF. Anti-Spam

logo SMF Desde hace ya mogollón de años, tengo un foro de java con SMF (Simple Machines Forum). Y desde hace ya mogollón de años vengo sufriendo el spam. Montones de «bots» registrados al día y algunos consiguen llegar a meter mensajes de spam en el foro.

Fui poniendo lo que permite SMF como anti-spam. Un captcha y preguntas que el usuario que quiere registrarse debe contestar. Las preguntas deben ser sencillas para que un usuario normal no tenga problemas, pero que un bot no pueda constestar fácilmente. Mis preguntas eran estilo de qué color es el caballo blanco de Santiago o cuanto es 2+3.

Pues nada, sigue habiendo problemas, así que me he puesto a buscar alternativas. Y encontré esta lectura que me ha llamado la atención «Qué puedo hacer contra el spam»

Resulta que los bots en general pueden con los captchas y según dice ese artículo, un captcha da más problemas a un usuario legítimo al registrarse que a un bot. Desde luego, el captcha más complejo de SMF a mi me cuesta o no puedo leerlo y no ha conseguido parar a los bots.

Resulta también que los bots saben hacer cuentas en las preguntas estilo cuánto es 2+3 y resulta que también prueban a poner todas las palabras de la pregunta como respuesta, con lo que lo de qué color es el caballo blanco de Santiago tampoco es una buena opción.

En este hilo leo posibles buenas preguntas para hacer. Algo que nadie necesita saber puesto que la respuesta se busca en la pregunta y que teóricamente dificulta el asunto a los bots. Preguntas estilo «Pon los tres últimos números que hay en la cadena dg7564gh»

Así que he cambiado las preguntas a preguntas de este estilo. A ver qué pasa.

Esta entrada ha sido publicada en Uncategorized y etiquetada como , , . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.