He leído «OpenLayers 2.10 Beginner’s Guide»

http://blog.sonxurxo.com/wp-content/uploads/2011/03/openlayers-beginners-guide.pngAcabo de leer OpenLayers 2.10 Beginner’s Guide 

OpenLayers es una librería javascript que nos permite hacer aplicaciones con mapas en nuestra página web. Los mapas pueden ser los de Google Maps, Bing, OpenStreetMap o servidor por cualquier servidor que cumpla los estándares OGC, como Geoserver. OpenLayers "traga" además otro montón de formatos para dibujar mapas directamente de ficheros.

El libro es muy básico, empieza desde el principio, tan desde el principio que incluso nos explica lo básico de javascript y qué son las clases, la herencia, los métodos y atributos. Por supuesto, no se entretiene demasiado en ello, una simple explicación para no pillarse los dedos según va avanzando en OpenLayers.

Si, como yo, has empezado con OpenLayers a base de ensayo y error, copy-paste de código en google y ya tienes algo de experiencia, este libro es muy básico, pero siempre acalara algún concepto que puedes no haber "pillado" en tus pruebas, ensayos, errores, copies y pastes.

Es ideal sin embargo para leer antes de empezar con OpenLayers, el libro va despacio, no es muy complejo lo que explica y va asentando bases antes de seguir. Cada apartado resulta un poco repetitivo porque primero te explica cómo funciona, luego te lo vuelve a explicar mientras te dice cómo codificarlo y finalmente te lo vuelve a explicar añadiendo un título "¿Qué acaba de pasar?" después de que hayas ejecutado el ejemplo que acabas de codificar. Lo dicho, ideal para quien no tiene idea del tema y le gusta asentar bien las cosas.

 

Esta entrada ha sido publicada en OpenLayers y etiquetada como , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta en “He leído «OpenLayers 2.10 Beginner’s Guide»

  1. Pingback: He leído “OpenLayers 2.10 Beginner’s Guide”Zona Internet | Zona Internet

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.