Cada vez me gusta menos google

Google sigue siendo una pequeña maravilla comparado con lo que había antes, tanto buscador como gmail y otras aplicaciones. También sigue siendo una maravilla comparado con otros buscadores o aplicaciones. Sin embargo, creo que va perdiendo respecto a cómo empezó.

Ahora me encuentro con frecuencia que el buscador de google es "demasiado listo" y pretende intuir qué estás buscando en vez de mostrarte resultados de lo que realmente estás buscando. Modifica las palabras "raras" que pones para buscarte las comunes (por ejemplo, si ente las palabras de búsqueda incluyes la herramienta buildr, es muy probable que te cambie y muestre resultados con la palabra "build"). También es muy frecuente que te ponga resultados de búsqueda en los que no aparece en absoluto algunas de las palabras que buscas. Quizás para búsquedas normales de gente normal sigue siendo un buscador muy válido, pero cuando un programador empieza a buscar conjuntos extraños de palabras por algún error que le ha salido a cómo hacer algo concreto y su búsqueda consiste en un conjunto extraño y heterogéneo de palabras, como "buildr nullpointer create project" (por decir algo), salen cosas que a lo mejor no tienen nada que ver con buildr, o no aparece project por ningún lado, o te cambia la palabra buildr por build (es sólo un ejemplo, no he probado a buscarlo y ver qué sale).

En cuanto a gmail, estoy hasta las narices de que me pida periódicamente mi número de teléfono móvil. No, no quiero dárselo, no me da la gana, pero él insiste, e insiste, e insiste,…

Y google+ tá como una maniega , me manda mensajitos, por ejemplo el de hoy,  indicándome que cuatro personas me han añadido a sus círculos. Bueno, me parece bien, si no fuera porque esas cuatro personas hace varios meses que me han añadido a sus círculos. Y hace quince días me había vuelto a avisar de lo mismo con las cuatro mismas personas. Debe ser alguna venganza por no querer darle mi número de teléfono móvil a gmail.

Y un "gadget" que tengo en igoogle para búsqueda de una palabra en blogs…. también "tá como una maniega", me muestra hoy lo que salió hace un mes, o no me muestra cosas. En fin, que no me parece en absoluto fiable.

Y youtube es últimamente un poco incordio. Visito la página para buscar videos o lo que sea … y cuando estoy a punto de darle al ratón para hacer click en alguno o ponerlo en marcha… el anuncio de la parte superior le da por aparecer de golpe (tarda en cargarse más que el resto de la página), desplazando todo el contenido de la página hacia abajo de golpe y haciendo que mi click caiga aleatoriamente en cualquier otro lado.

En fin, me disculpareis, pero me estoy desahogando, acabo de recibir de google+ que cuatro personas me han añadido a sus círculos, cosa que han hecho hace más de un mes algunos de ellos.

Esta entrada ha sido publicada en google y etiquetada como . Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a Cada vez me gusta menos google

  1. Lek dijo:

    Google ya no es lo que era, eso está claro. Ni el buscador ni la empresa. Creo que fue con la salida de Chrome que me dije que hasta ahí había llegado, las condiciones de uso que tenía («nos vas a dar toda la información de tu PC y la podremos utilizar») me convencieron de que de su famoso lema se cayó la palabra rara ésa que usaba un apóstrofo…

    De buscador ahora tengo DuckDuckGo, que me sirve el 90% de las veces. Y subiendo. Creo que salvo GMail y el GReader, no uso más servicios; apenas veo vídeos de YouTube ni tengo actividad en G+……

  2. Lek dijo:

    Añado… Blogger, aunque tenga los blogs más parados que un español :-/

  3. Pingback: Cada vez me gusta menos googleZona Internet | Zona Internet

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.