jUDDI y la madre …

Estamos instalando un jUDDI para ofrecer este servicio en nuestro proyecto y desde luego, la experiencia no está siendo demasiado buena. Funciona bien una vez instalado, pero la instalación es un pequeño infierno.

De primeras, de los descargables que nos ofrece, el war para tomcat no funciona, le faltan un montón de librerías. El siguiente, jUDDI con portal, tampoco va. Al final el que funciona es el "bundle" con portal, que es un tomcat completo listo para arrancar. Pero claro, yo tengo ya mi propio tomcat ….

Y luego viene el asunto de configurar los usuarios que tienen acceso, no desde el portal de jUDDI sino a los web services que ofrece, y la documentación parece muy clarita. La propiedad juddi.auth=org.apache.juddi.auth.JUDDIAuthentication hay que cambiarla por juddi.auth=org.apache.juddi.auth.XMLDocAuthentication, aparte de añadir otra propiedad con el fichero XML con los usuarios. Pues bien, esa clase org.apache.juddi.auth.XMLDocAuthentication NO existe. La clase correcta es org.apache.juddi.v3.auth.XMLDocAuthenticator, con un v3 por el medio y acabada en ator en vez de ation. La encuentras si montas todo en eclipse y buscas la clase XMLDOCAu… y dejas que te autocomplete.

Por cierto, ando liado en inglés con la gente de los otros países y se poco inglés, afortunadamente sólo es por correo. Y he aprendido que al empezar el correo, "Dear," o "Pedro," se usa con gente con la que se quiere mantener las formas, mientras que "Hi," o "Hello," es para gente con la que tienes confianza. Me chocaba eso de recibir "Dear" en todos los correos. Y nosotros usamos dos puntos detrás (Querido Federico: ), parece que en inglés se lleva poner coma.

Y lo mejor de todo es que ninguno de los de los correos es inglés, hay de todo, menos nativos en inglés.

 

 

Entradas relacionadas:

  • No hay entradas relacionadas.
Esta entrada ha sido publicada en Uncategorized y etiquetada como , . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.