Quien mucho abarca…

La verdad es que últimamente estoy la mar de entretenido en el curro, aprendiendo muchas cosas. Pero hoy me ha dado por pensarlo y la verdad es que es un poco surrealista el tema, no me extraña que la empresas en general vayan mal y el software sale como sale. Mucho trabajo y poca gente agobiada en modo "multitarea".

El martes estuve en otro edificio de la empresa con un compañero de otro departamento programando con flex air. No tengo ni idea del tema, salvo un hola mundo que hice hace tiempo, así que yo programaba y él me iba guiando. La idea era que yo viera la facilidad de uso y rapidez de desarrollo para ver si lo usábamos o no en un proyecto.

El miércoles en Aranjuez (mi lugar de trabajo es Torrejón de Ardoz, en la otra punta de la provinicia de Madrid), en otro centro de la empresa. Allí estuve fraccionando paquetes IP a bajo nivel, con jpcap.

Y hoy jueves, en mi sitio habitual de trabajo, peleándome para enchufar una aplicación java con OpenLdap para autentificar un usuario/password. Por un lado jugando con JLDAP para el tema de la conexión y mira tú por donde, la password está encriptada con SSHA y he tenido que pelearme también para ver como encripto la password en claro usando ese algoritmo para poder verificar si es correcta o no.

Desde luego es entretenido tocar muchos temas tan variados, pero si lo pensamos fríamente, un cero para la empresa. No se puede tener a una persona (yo en este caso), saltando de un lado a otro, de un tema a otro que no tiene nada que ver. Al final, los cambios de contexto tan bruscos se pagan en falta de eficiencia y en mi caso, no me da para aprender nada con un mínimo nivel de detalle.

Esta entrada ha sido publicada en Herramientas y etiquetada como , , , . Guarda el enlace permanente.

5 respuestas a Quien mucho abarca…

  1. Guillermo dijo:

    Pues tío, por lo menos da las gracias que tienes a alguien para que se ayude en flex air o lo que sea, porque por norma general estás tú solo contra el mundo. Y eso del hola mundo está muy bien al principio, pero el siguiente paso es que te dan unos requisitos que lo primero que piensas es que a alguien se le ha ido la olla. Para no extenderme más pongo lo siguiente: aplicación web, con comportamiento de aplicación de escritorio y si por si acaso fuera poco toma reproducción de sonidos en el cliente cuando se produce un error y mucho más……

  2. sh4r dijo:

    Toda la razón.

  3. Jose Francisco Ibarra dijo:

    Apagafuegos se llama eso… Hace tiempo que ‘intento’ no apagar fuegos y dedicarme a algo en concreto, pero, siempre hay un pero, aquí en España eso es muy difícil, solo hay que mirar las características de las ofertas de trabajo, algunas le falta poner ‘y que haga un buen café’.
    En empresas extrajeras, de corte tecnológico no se le ocurre tener un ‘ti@ para todo’.

  4. José dijo:

    Bueno tio, tu estás bastante bien. Imagínate una empresa donde el de sistemas hace conciliaciones de cobros contra esperados, diseños de publicidad, es el representante oficial ante determinados órganos de gobierno, negocía convenios de colaboración con otras entidades (nada técnico, púramente político), y un laaaaargo etcétera, y, por supuesto, también debe cumplir con lo de sistemas, que de por si es como para (por lo menos) dos personas. Y si a eso le sumas que la sucursal más cercana está como a unos 350 kilómetros, y que también toca visitarlas …

    Efectivamente, quien mucho abarca.

  5. itralarcon dijo:

    Pues me doy cuenta que eso de los desarrolladores multitask es en Europa y aqui en Centro America. En la empresa que trabajo eso es de lo más normal del mundo los desarrolladores Java trabajan en Forms Developer casi de la nada, o viceversa; de repente salió proyecto en SOA y pues trabajan tecnologías SOA y así un bucle infinito en el cual jamás se aprende y menos se es eficiente…Saludos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.