No han captado la indirecta

Me van a dar un ordenador nuevo y para dármelo configurado, me ha llamado por teléfono uno del departamento de informática, que si le podía dar mi contraseña corporativa. Le he contestado que esperara tres segunditos, que estaba poniendo el pin de mi tarjeta de crédito en un correo de caja Madrid que me lo solicitaban.

Creo que no entendió la indirecta…

Esta entrada fue publicada en anécdotas. Guarda el enlace permanente.

8 respuestas a No han captado la indirecta

  1. blaxter dijo:

    jajaja, ¿y cómo ha seguido la conversación?

  2. Anónimo dijo:

    No es por nada, pero si quieres que te lo configuren es básico tener tu contraseña, a no ser que vayas tu y la metas cada vez que lo reinicien.

  3. Chuidiang dijo:

    @blaxter, pues no le he dado la contraseña y me darán el ordenador sin configurar el cliente de correo (outlook), que es para la que la querían. Ya lo configuraré yo.

    @Anónimo, pues sí, seguramente necesitan la contraseña para configurarlo, pero es una norma básica de seguridad no dar tu contraseña a nadie que te la solicite por teléfono o correo, entre otras cosas, porque no sabes si es quien dice ser. Un caso extremo de esto es el «phising» en el que los timadores, fingiendo ser tu banco, te envían un correo solicitando los datos de tu tarjeta de crédito o cuenta bancaria.

    Se bueno.

  4. Anónimo dijo:

    Hombre, supongo que puedes confirmar la identidad del que te ha llamado sabiendo quien es o por ser un número interno de la empresa.

  5. Chuidiang dijo:

    @Anónimo, si, si quiero puedo confirmar su identidad, pidiéndole su nombre, buscándolo en la guía de la empresa, colgando el teléfono y haciendo yo la llamada al número que diga en la guía. Aun así, no es serio que los del departamento de informática acostumbren al personal a dar su password al primero que se la pida por teléfono. En un 99.9% de los casos no pasa nada y en este caso hay casi un 100% de posibilidades de que sea verdad (estoy esperando el ordenador y sé que su costumbre es llamar para pedir la password), pero ¿qué quieres?, me gusta incordiar un poco de vez en cuando cuando algo no me parece lógico.

  6. Angelverde dijo:

    Creo que @Anónimo era el que te llamo.

    XD

  7. acido dijo:

    buena respuesta 🙂
    peor es lo mio que me ponen la contraseña; para más inri las contraseñas siguen un patrón basado en el apellido y nombre. Cualquiera que se lo piense un poco tiene la contraseña de toda la empresa. Menos mal que son el «departamento de seguridad informática»

  8. LinkMk dijo:

    jajaja, pedradon!! lo mas correcto podría ser que los mismos de IT borran tu contraseña y generar una temporal, así no problema, ya luego tu pones la contraseña fuerte.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.