Thunderbird y los adjuntos

 Como cliente de correo suelo usar Thunderbird. Hace unos meses me actualicé a la última versión y me ha sorprendido con una pequeña característica que puede resultar útil.

Resulta que cuando en mis correos menciono un fichero .doc o escribo la palabra "adjunto" y luego doy a "enviar" el correo, Thunderbird me avisa que posiblemente se me ha olvidado añadir un fichero adjunto y me pregunta si quiero hacerlo antes de enviar el mensaje. Con curiosidad por el tema, he abierto la ventana de configuración y entre las pestañas me he encontrado esto

configuracion adjuntos thunderbird

Hay un sitio en el que puedes poner qué palabras pueden indicar que el correo debe llevar un fichero adjunto. En la ventana vemos las que tiene por defecto "adjunto", "adjuntado", ".doc", cosas de curriculum, etc.

La verdad es que es una idea bastante útil. ¿Quién no ha enviado un correo a alguien diciendo que le adjunta un fichero …. y se olvida de adjuntarlo?

pestana adjuntos en thunderbird

Entradas relacionadas:

  • No hay entradas relacionadas.
Esta entrada ha sido publicada en Herramientas y etiquetada como . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Thunderbird y los adjuntos

  1. Torres dijo:

    La había visto para gmail pero estaba en inglés pero no para un cliente de correo. Es muy útil para despistados.

    A ver si ahora copian esta que ya me ha salvado alguna vez…

    Got the wrong Bob?
    By Assaf B.D. & Naty L

    Doh, have you ever addressed an email too quickly and included Bob (your boss) instead of Bob (your friend) by accident? If you’re emailing more than two people at once, Gmail will check if you meant to include Bob Smith rather than Bob Jones based on the groups of people you email most often.

  2. gux dijo:

    Es incluso mas util en Ingles, porque cuando escribes un correo en inglés con adjuntos siempre vas a poner la coletilla «Please find attached the report». En español no es tan habitual poner alguna coletilla para anunciar el adjunto.

    A mí me vino genial, porque prácticamente en el 50% de los correos que enviaba se me pasaba el adjunto… y gracias a esto no he vuelto a olvidar ninguno

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.