Jugando con Debian

 

Después del último desastre con la actualización a Ubuntu 9.04, me he decidido a cambiar la distrubución por Debian. Así que me bajé una distrubución de esas reducida que se supone que luego busca en internet lo que le hace falta durante la instalación y me puse manos a la obra.

La instalación es sencilla, eso sí, hay que tener un mínimo de idea del tema de particiones. Esta última parte la hice manual para tratar de formatear sólo la partición de swap y de / existentes en ubuntu, manteniendo el /home y las de windows sin formatear. Sin embargo, el primer intento de instalación me falló. Empezó a bajarse todos los ficheros que necesitaba de internet y después de unos veinte minutos, cuando llegó al último, se quedó todo colgado. Tras esperar una hora, decidí rebotar el ordenador y no me quedó más remedio que volver a empezar: Al haber formateado la partición raiz, grub no encontraba el menú, así que ni siquiera podía arrancar windows.

En la segunda instalación decidí instalar menos aplicaciones y elegí otro sitio web para la descarga (en vez de rediris, uno que me pareció bien de Alemania). Esta vez la instalación fue correcta y tuve funcionando Debian sin ningún problema.

En las pruebas que me he hecho hasta ahora no me ha dado ningún problema. Eso sí, la distribución trae menos cosas que la de ubuntu (aunque no echo ninguna de menos) y todavía me queda el proceso de ir instalando mis aplicaciones favoritas. La instalación del JDK de Sun no me dio problemas (lo hice a mano, no con apt-get), ni la de eclipse, firefox (incluida barra de google) ni thunderbird (también a mano, aunque tuve que instalar con apt-get el paquete libstdc++5 que necesita thunderbird). Me falta meterme con el tema de los discos windows, pendrives, discos usb y quizás el dichoso compiz.

Esta entrada ha sido publicada en debian, linux y etiquetada como , , . Guarda el enlace permanente.

5 respuestas a Jugando con Debian

  1. Tiriel dijo:

    A mi también me pasaba algo parecido, hace años, cuando tiraba de Debian.
    Creo que tiene que ver con los mirrors de las distribuciones, porque había veces que me tiraba una mañana entera en mirrors de RedIRIS fallando como escopetas de feria y era cambiar a Switch o a alguno de los alemanes y terminar la instalación como un tiro.

    Un saludo.

  2. Juan Figueredo dijo:

    No te preocupes, yo uso Debian desde hace mucho y te aseguro que todo, incluyendo compiz te funcionará de lo mejor…

  3. suzdal dijo:

    Pues la verdad, yo prefiero debian como firewall y para el escritorio suse.
    Eso si, con debian no he tenido ningún problema y con ?buntu de todo.

  4. sss dijo:

    Querido, ese «echo» de «hecho ninguna de menos» es del verbo echar y es sin hache.
    Por otro lado, hay que tener fe para descargar de Rediris.

  5. Chuidiang dijo:

    @sss corregido, gracias.

    Se bueno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.