Test FourSight

 

Un poco jugando, un compañero mío ha propuesto que realicemos el test FourSight para ver el perfil de cada uno de nosotros. Yo, por supuesto, me he escaqueado hábilmente, por aquello de que no me gusta exhibir mis vergüenzas en público. Eso sí, lo he hecho luego, tranquilamente, en mi casa (supongo que el Lunes seré honesto con mis compañeros y lo llevaré para que lo vean).

Este test trata de ver tus puntos fuertes y débiles a la hora de afrontar problemas. Hay cuatro pasos a la hora de resolver un problema y según en qué pasos eres más fuerte (o tienes más gusto por dar), así es tu perfil. Esos cuatro pasos son:

  1. Análisis del problema. Una persona a la que sólo gusta este aspecto es un Clarificador.
  2. Generar ideas para resolver un problema. Este tipo de persona es Ideador.
  3. Analizar esas ideas para ver cual es mejor y planificar cómo llevarla a cabo. Este tipo de persona es Desarrollador.
  4. Solucionar el problema. Este es implementador.

Para ver tu perfil realizas un test en que contestas, poniendo crucecitas, en unas treinta y tantas preguntas. Luego sumas puntos y ves el resultado. Por supuesto, hay perfiles mixtos, en el que algunos de los puntos anteriores pueden ser más fuertes y otros más flojos. Cada uno de estos perfiles mixtos tiene un nombre, estilo "Acelerador" que es el que destaca en el análisis del problema y en solucionarlo, es decir, analizo el problema y me pongo inmediatamente a implementar la primera solución que se me ocurre, sin evaluar alternativas ni sopesar pros y contras de cada una de ellas. Otro es el "Conductor", que no analiza el problema, se le ocurren muchas ideas para solucionarlo, no mira pros y contras de cada una de ellas y rápidamente se pone a implementar una de ellas, o todas a la vez.

¿Qué me ha salido a mí?

Pues soy un "corredor de ideas". Según el test, me salen valores altos en 1,2 y 4, pero muy bajo en 3. Es decir, me gusta entender el problema, se me ocurren muchas posibles soluciones, no analizo los pros y contras de cada una de ellas, sino que elijo la que intuitivamente más me gusta, y me lanzo a implementarla.

¿Cual es el objetivo del test?

Bueno, como he comentado, lo hemos (lo han) hecho un poco jugando, pero la idea de este test es doble:

  1. Por un lado, que cada uno conozca sus puntos flacos para intentar reforzarlos. Me aplicaré el cuento, tengo que analizar un poco las ideas que se me ocurran para ver cual es mejor antes de lanzarme a hacer cosas.
  2. Por otro lado, en un grupo de trabajo, conviene poner junta a gente que se complemente. En mi caso, se supone que trabajaría bien con alquien que tenga fuerte el tercer punto, en el que yo flaqueo. Alguien que sea capaz de ver los pros y contras de las ideas que se generen y sepa elegir la mejor y planificar cómo llevarla a cabo.

 

Esta entrada ha sido publicada en varios y etiquetada como , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Test FourSight

  1. orlando dijo:

    mmm a lo mejor este no sea el mejor lugar para colar este comentario pero no encontré alguna parte de «comentarios en general» jeje.. quería preguntarte si has trabajado u ojeado a Open Swing.
    http://oswing.sourceforge.net/

  2. Chuidiang dijo:

    Pues le he echado un ojo por encima, pero no lo uso.
    Se bueno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.