Pegas con sonar

 

Como de todos es sabido, soy un "pupas" y las cosas nunca me funcionan bien a la primera ni a la segunda. Comenté hace unos días que había instalado y probado sonar. Las primeras pruebas fueron bastante bien, pero con el uso me he ido encontrando las pegas.

Realmente, pegas no tiene muchas, en realidad, sólo le he visto una, pero molesta bastante.

El plugin de sonar para maven compila nuestro proyecto y pasa todas las métricas. Luego, se pone a insertar en la base de datos de sonar toda esa información. Durante ese tiempo, el servidor web de sonar se queda bastante pillado y responde muy lentamente. El problema es que en ese ordenador tenemos también instalado redmine, archiva y hudson. Todas esas "web" dejan de responder o responden muy mal mientras se están insertando estadísticas en la base de datos.

La siguiente pega, que es más de lo mismo, es que el plugin de sonar para maven también intenta acceder a la web de sonar. No sé el motivo exacto, pero me estoy temiendo que es para avisar al servidor de sonar de que hay nuevas estadísticas en base de datos y empiece e echar unas cuentas, organizar los datos o algo. El caso es que cuando el plugin de maven termina, el servidor sonar puede tirarse diez u once minutos "procesando estadísticas", según pone en la web. Durante ese tiempo, todo el ordenador va muy lento y dejan de responder el hudson, el redmine y el archiva.

Y otra pega más, que viene a ser lo mismo, es que cuando el plugin de maven intenta acceder a la web de sonar, tiene para mi gusto un timeout muy corto, dando error rápidamente si no consigue conectarse. Basta con que pille a Hudson compilando para que aquello tenga ciertas probabilidades de error en la conexión. Y no te digo si le pilla procesando estadísticas del mismo sonar de un proyecto anterior. Ahí es imposible conectarse y hay que esperar. Esta pega es realmente gorda, porque me impide meter el plugin de sonar en el hudson, de forma que además del compilado nocturno, se calculen las métricas nocturnas. El compilado del primer proyecto funciona o no, según le de, pero los demás nunca funcionan.

Total, que voy a tener que agenciarme otro pc/estación de trabajo para instalar exclusivamente sonar. Y aun así, quizás hudson no pueda publicar las estadísticas si pilla a sonar "procesando" información.

Ah, el ordenador no es lo más mejor del mundo, pero tampoco es viejo. Supongo que tendré que probar en un linux en vez de un windows, o quizás es una estación de trabajo solaris.

Esta entrada ha sido publicada en Herramientas y etiquetada como , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta en “Pegas con sonar

  1. Pingback: Diario de Programación » Blog Archive » Sonar: viene … y se va.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.