Bugzilla 3.2

Ayer, en el trabajo, después de una pequeña charla sobre herramienta de bugs y bugzilla, me entró el gusanillo de reinstalar bugzilla, esta vez una versión más nueva. Tenemos desde hacer unos años funcionando la 2.22 y la actual es la 3.2, así que me puse a ello.

La instalación sigue siendo igual de compleja que antes (o casi), pero esta vez me sabía los trucos de instalación de bubzilla en windows y en vez de tres días, he tardado sólo una tarde. Eso sí, me tropecé otra vez con la misma tontería de la otra vez. Por más que le daba al navegador, siempre obtenía un "server internal error" o algo así. Revisando mis apuntes del enlace anterior, me fijé en un pequeño detalle: bugzilla busca perl en /usr/bin/perl, y ActivePerl en windows se instala por defecto en c:/Perl, por lo que no lo encontraba. Arreglado eso, funcionó a la perfección.

Luego el tema de migrar los bugs de la antigua base de datos a la nueva. Me hice un backup, lo recuperé en la nueva base de datos, le dí al script de instalación de bugzilla otra vez y este, él solito, migró la base de datos sin problemas. Bueno, un problema sí hubo, pero tonto. Decía que había un componente de un producto repetido y no pasaba de ahí. En realidad el componente estaba dos veces, con el mismo nombre, pero en uno de ellos con tilde y en el otro sin tilde. Me bastó un simple update de ese componente para cambiarle el nombre por otro parecido y la migración fue como la seda.

La configuración del e-mail, incluso a través de smt autentificado y restrictivo como el nuestro, tampoco fue compleja. Esta vez todo es configurable a través de la interface web y no hubo problemas (servidor smtp, usuario, password, campo from para los correos, etc).

Así que tenemos la nueva versión de bugzilla en marcha. Ahora es cuestión de que me decida de una vez a tirarla a la basura y usar los bugs de redmine, o no tirarla a la basura y seguir con los bugs en bugzilla.

Entradas relacionadas:

Esta entrada ha sido publicada en bugzilla y etiquetada como . Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a Bugzilla 3.2

  1. octavio dijo:

    ola amigo!!!!

    k tal??estoy instalando bugzilla en mi empresa y no hay manera de hacer funcionar el correo…me gustaria que ablasemos por mail para ver si me podias ayudar un poko jejee…ogonzalezg@eservico.indra.es
    Gracias d eantemano…

  2. Francisco Marquez dijo:

    Me estoy peleando para hacer que envie correos, crees que me puedas ayudar? esta instaldo sobre windows 2003 server IIS.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.