Apaches como setas

 

Ultimamente me ha dado por probar algunas herramientas nuevas e incluso volver a probar algunas que ya había probado. En concreto, me he vuelto a instalar un servidor de subversion, he vuelto a intentar instalar trac, también otra cosa que he encontrado por equivocación y que se llama traks (una aplicación web para usar GDT, con lo cual me resultó interesante), etc, etc.

Como soy vago y encima estoy mal acostumbrado a Windows, para todas ellas me he buscado instaladores de windows, de esos que se instala todo solo con un par de clicks. En concreto, he usado los instaladores de bitnami, u otros del estilo, cuya principal ventaja es que con un par de clicks instalan TODO lo necesario para tener la aplicación funcionando.

Y la ventaja de estos instaladores es precisamente su problema.

Casi todo lo que he instalado son aplicaciones web, así que creo que tengo todos los puertos desde el 8080 al 9999 ocupados con servidores apache, cada uno para su aplicación. Debo tener como tres o cuatro versiones de python instaladas en distintos directorios (que además ya tenía instaladas previamente), varios servidores MySql y sabe Dios cuántas cosas más por tripitido.

Menos mal que después de probada un poco la aplicación, se desinstala igual de fácil que se ha instalado.

Por cierto, los tra* no me van bien. trac me sigue pareciendo demasiado complejo de configurar sin el instalador, aparte de que me da errores al ejecutar los python. Y el bitnami stack de track, después de la instalación, me ha fallado en el arranque, por lo que no he podido siquiera verlo en marcha.

Entradas relacionadas:

Esta entrada ha sido publicada en Herramientas, varios y etiquetada como , , , , . Guarda el enlace permanente.

1 respuesta a Apaches como setas

  1. Pingback: Diario de Programación » Blog Archive » trac & redmine

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.