maven, jar, assembly y snapshots (II)

 

Bueno, pues después de compilar el maven-assembly-plugin, lo he intentado en el trabajo y me has pasado las siguientes cosas:

Hago el mvn install. Me pide uno de los jar que mencioné en el post anterior. Le hago a ese jar el mvn install:install-file para instalarlo a mano. Sigo compilando y no me pide el segundo. Sin embargo, fallan los test de compilado.

Vuelvo a recompilar sin pasar los test   ( mvn -Dmaven.test.skip=true install ) y compilado, sin test. Me pongo a ejecutar el mvn assembly:assembly en un proyecto … y excepción, class not found de una de las clases del plugin

Después de pelearme, buscar ese class not found a ver de dónde es para poner la dependencia y desesperarme un rato gordo, se me ocurre hacer el mvn install:install-file del segundo jar mencionado en el post anterior. Cosa curiosa, aunque ese mismo jar me lo bajó maven de algún repositorio, y aunque el número de versión coincide, no es el mismo. Con este segundo jar ya compila todo pasando los test y no da excepción en el mvn assembly:assembly. Supongo que este tipo de cosas es lo que tiene el tirar de versiones beta-SNAPSHOT. De todas formas, también deja claro que no son demasiado cuidadosos con los jar que suben a internet, ya que con el mismo número de versión parece que puedes encontrar versiones distintas.

Y al final resulta que no funciona. Efectivamente, el mvn assembly:assembly te mete en el zip las versiones snapshots de los jar de los que dependes sin poner la fecha y manteniendo la palabra snapshot …. simpre y cuando en tu repositorio local hayas hecho un mvn install de ese snapshot con fecha posterior a la más moderna del repositorio de snapshot. O sea, que para que funcione, tienes que sacar el cvs de todos los proyectos snapshot de los que dependes y hacer mvn install de todos ellos y rezar porque nadie suba una snapshot al repositorio común en el entretanto.

En fin, estoy planteándome hacer un plugin que llame a assembly:directory. Este goal deja todos los ficheros en el target, desempaquetados. Luego, mi plugin, cambiará los ficheros-fecha.jar por fichero-snapshot.jar y hará el zip. Este bug lleva ya al menos un año en la página de bugs y todavía da la impresión de que no tiene una corrección seria.

Se me ocurrió mirar a mi los fuentes del plugin assembly a ver si podía hacer un arreglo…. pero de svn se baja la friolera de unos 6000 ficheros en los que hay 286 ficheros fuente java. No sé, creo que me da un poco de pereza….

Entradas relacionadas:

Esta entrada ha sido publicada en maven y etiquetada como , , . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.