Jugando con Archiva

 

El otro día me puse a jugar con archiva. Esta aplicación básicamente realiza dos tareas:

  • Hace de repositorio de maven, en el que se pueden dejar los jar de nuestros proyectos. Eso sí, para poder ejecutar el mvn deploy correctamente sobre este repositorio de archiva, debemos tener la última versión de maven, la 2.0.9.
  • Hace de proxy con los repositorios maven en internet. De esta forma, nuestros proyectos maven pedirán los jar al repositorio de archiva y este, si lo considera necesario, accede a internet y los baja.

La instalación standalone es realmente simple. Basta descargarse y arrancar. Todo queda con una configuración por defecto que podemos cambiar fácilmente desde el navegador. Luego sólo nos queda configurar nuestro fichero settings.xml de configuración de maven para indicarle dónde esté el repositorio de archiva. Eso sí, en vez de el protocolo ftp que se indica en el enlace, archiva usa el protocolo webdav y por ello debemos tener maven 2.0.9 o añadir el plugin adecuado.

La instalación como servicio de Windows también es inmediata. Basta arrancar el Wrapper correspondiente.

Eso sí, cómo no, mi primera intención fué instalar el war de archiva para usarlo con Tomcat, pero mirando las instrucciones, ni se me ocurrió intentarlo.

En fin, que lo tenemos ahora montado, como servicio de windows y de momento únicamente yo, en plan de prueba, lo estoy usando como repositorio único. Hasta ahora va bastante bien y creo que se va a quedar de forma definitiva para todos.

Entradas relacionadas:

Esta entrada ha sido publicada en archiva, maven y etiquetada como , , . Guarda el enlace permanente.

1 respuesta a Jugando con Archiva

  1. Pingback: Diario de Programación » Blog Archive » Archiva vs Nexus

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.