Puzzle inverso

Normalmente, en un puzzle, tienes las piezas y "sólo" hay que encajarlas. Sin embargo, estos días he estado codificando un poco (¡¡ pof fin!!) y estoy haciendo en el proyecto una pequeña funcionalidad. El proyecto usa Spring Framework e iBatis. Y el puzzle es "inverso".

Resulta que Spring ya tiene cosas hechas, con iBatis hay cosas que se hacen solas, y con algunas de las librerías que tenemos también. Sólo hay que implementar determinadas interfaces y pasárselas a todo esto. Y eso es lo curioso de este puzzle, esas implementaciones son las piezas que faltan, tienen sus huecos asignados y sólo tienes que hacerte las piezas.

Me explico. Un fichero xml para iBatis con las consultas. Una implementación de DAO que llame a iBatis. Unas clases para convertir los datos devueltos por iBatis a datos propios de la aplicación. Una configuración para el DataSource, etc, etc, etc. Y milagrosamente, tras hacer trozos sueltos de código aquí y allí y meterlo todo en su sitio… ¡¡ funciona !!.

La verdad es que si estás acostumbrado a esas herramientas, se hace todo en un "pis-pas" y con cierta garantía de que funcionará. La pega es que el programar se hace un pelín más aburrido, ya que hay poco que pensar y sólo tienes que hacer clases mecánicas con poco o nada de código interesante.

Cambiando de tema, ¿por qué estoy codificando ahora?. Muy sencillo. Después de que me dieran una especificación adecuada ("no sé qué quiero, pero debe estar para mañana"), yo he hecho un diseño adecuado a esa especificación ("vete haciendo, que luego ya hablaremos") y los codificadores han hecho un código según el diseño

public class ElProyecto {
   public static void main (String [] args) {
      // To be defined.
   }
}

Hoy ya es mañana, así que toca que todos como locos quitemos el "to be defined": y rellenemos el código de dentro.

Esta entrada ha sido publicada en varios y etiquetada como , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta en “Puzzle inverso

  1. Stankovic dijo:

    Mu bueno lo de «public class ElProyecto»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.