Probando Google Chrome

Bueno, pues me he bajado para probar el navegador de google Chrome.

En apariencia, como casi todo lo de google, parece muy espartano, con pocos botones, menús, bordes, etc. Sin embargo, parece que me he acostumbrado rápido a él. Se abre muy rápido y la navegación es lo normal.

Tiene algunas cosas nuevas que no son normales en otros navegadores, así que supongo que es cuestión de gustos el que te vayan esas cosas nuevas o no. Ahí van algunas que me han llamado la atención:

Por un lado, la página de inicio por defecto es una página de nuestros sitios web favoritos. Eso sí, por favoritos se entiende automáticamente los que más visitamos escribiendo directamente la URL en la barra de navegación. Aparte podemos ver ahí los marcadores y el historial completo de navegación.

Otra cosa que me llama la atención es que no hay caja de búsqueda en google por ningún lado, pero sí la hay. Es la misma caja donde escribimos las URL. Si escribimos una URL, el navegador va a dicha URL, si escribimos palabras, se hace la búsqueda, por supuesto, en google. También por supuesto podemos decir que queremos buscar en google la URL sin visitarla.

Más cosas, al instalar google Chrome importa, al menos en mi caso, los favoritos, passwords y demás de firefox. He tenido que volver a entrar en sesión en los foros y páginas que visito habitualmente, pero al menos no he tenido que meter y recordar las passwords.

Tienen también un botoncito para "añadir  aplicaciones al escritorio". No sé muy bien qué es eso, pero aparentemente, si visito por ejemplo gmail y añado este gmail como aplicación al escritorio, dando doble click en dicho icono se me abre el navegador chrome en la página de gmail. No sé muy bien en qué se diferencia de poner un enlace a una URL directamente en el escritorio, pero por lo que he oido es la base para las aplicaciones remotas que pretende montar google. Me explico, en vez de tener en el escritor iconos de word, excel, outlook, etc, tendrías iconos de gmail, google docs, etc. ¿Que quieres un documento de word?, le das al google docs y ya tienes una aplicación (el navegador) para escribir docs.

Otra cosa que me ha llamado la atención es que no he tenido que bajar plugins de flash, pero no funcionan los applets y no hay forma de bajarse ningún plugin. En Taringa he visto una posible solución a los applets, pero es poco menos que extraña o cosa de meigas.

Y una cosa que no me ha gustado. Aunque parezca increible, de momento no hay google toolbar para google chrome. De hecho, la página de google toolbar cree que estás usando un navegador firefox de versión menor a 2.0.

En fin, voy a seguir usándolo una temporada a ver qué pasa. Por cierto, en el trabajo no me lo puedo instalar porque lo que te descargas es un instalador web y al ejecutarlo parece que no es capaz de pasar el proxy/firewall corporativo o lo que sea.

Esta entrada ha sido publicada en google y etiquetada como , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta en “Probando Google Chrome

  1. Marcos JVC dijo:

    Así es, de momento solo tengo tres inconvenientes:

    1. Se bloquea al cargar los archivos PDF.
    2. Cuando se «traba», tarda mucho en poder liberar el proceso.
    3. Los adds como FireFox, aun que no creo que pase mucho para que salgan.

    Saludos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.