¿La habré cagado?

Hace un año me pusieron algo así como de "asesor" en java, herramientas y forma de hacer las cosas de un montón de gente. No tenía responsabilidad directa en los proyectos ni tampoco en la gente. Debía encargarme de que unos y otros no hicieran las mismas cosas por duplicado, que todos usaran herramientas similares, formas de hacer las cosas similares, etc. Sin embargo, la decisión final era de cada grupo.

En esas condiciones era dificil conseguir grandes cosas, pero tenía cierto tiempo libre para ver cosas nuevas, experimentar y en definitiva, jugar con java y todo lo que hay alrededor.

Sin embargo, hace unos meses me ofrecieron llevar un grupo más reducido de gente, esta vez sí, totalmente responsable de ellos y de su trabajo. Me tocaría hablar con los responsables de proyectos para ver qué tenemos que hacer, organizar el trabajo de la gente y hacerlo. Y lo cogí.

Ahora mi trabajo consiste en repartir marrones, perseguir a la gente para ver si los hacen o no, probar lo que hacen y lo peor de todo, con agobios y prisas, muchos proyectos, todos para ayer y con poca gente. No tengo tiempo en absoluto no solo para jugar con java, sino ni siquiera para codificar algo, lo que sea.

Así que sólo me queda esperar un tiempo a ver si la situación se alivia para poder intentar hacer todas esas cosas nuevas que tengo pendiente de probar. O bien la otra opción, pedir que me hagan responsable de un proyecto con todo lo que eso lleva: trato con el cliente, hacer un montón de documentación y olvidarme de java totalmente, aunque al menos sólo me dedicaré a un proyecto y podré (supongo) organizarlo a mi gusto (no a nivel de código). Me sigo resistiendo a olvidarme de programar, pero veo que el tiempo me lleva inexorablemente a ello.

Entradas relacionadas:

  • No hay entradas relacionadas.
Esta entrada fue publicada en trabajo. Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a ¿La habré cagado?

  1. Mike dijo:

    vas a cambiar el nombre de tu blog a diario de gestion de proyectos de software? 😛

  2. Chuidiang dijo:

    Pues no lo sé, pero me hace la impresión de que voy a empezar a escribir más sobre eso…. ¡¡ Me niego !! 🙂

    Se bueno.

  3. Pingback: Diario de Programación » Blog Archive » Sí, definitivamente la he cagado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.