Todopoderoso Google

Se me ha ocurrido mirar el dominio chuidiang.com en el ranking alexa, más que nada por curiosidad y he aquí el resultado

ranking alexa chuidiang.com

Lo que me ha llamado la atención es el escalón de subida a mediados de Mayo y el escalón de bajada a mediados de Junio. Yo no he hecho nada especial en mi página ni en una fecha ni en la otra. Tampoco creo que una pequeña multitud de webmaster hayan decidido enlazar con mi página y un mes después esa pequeña multitud haya decidido quitar los enlaces.

Aunque no puedo probarlo, lo más probable es que google haya hecho algún experimento con su algoritmo de búsquedas, pageranks o cualquier cosa. Igual les ha dado por experimentar con un coeficiente del algoritmo o cualquier tontería similar. El resultado de ese experiemento es que el número de visitas a mi página se incrementa casi al doble y luego vuelve incluso algo por debajo de lo normal.

A mi no me va nada en ello, me gusta que la gente visite mi página, pero tampoco me supone un trauma si no lo hacen. Pero ¿qué pasa con una empresa cuyo negocio depende fuertemente del número de visitas a su página? Un pequeño experimento de google puede hacer que su volumen de ventas se duplique, o que caiga a la mitad. Todopoderoso google.

Esta entrada ha sido publicada en google, web y etiquetada como , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta en “Todopoderoso Google

  1. Michoacano dijo:

    Los universitarios por esas fechas es cuando andamos en trabajos finales, y como la gran mayoria programamos en java. Es cuando mas buscamos en google. Y pues a mediados de junio ya terminamos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.