Un par de tablas interesantes

Ultimamente he encontrado un par de tablas interesantes por internet.

Por un lado, gracias a un compañero de trabajo, descubro en indiangeek una tabla en la que están los diversos niveles de conocimiento/experiencia a los que puede llegar un programador. Por ejemplo, en el tema de algoritmos va desde el que no sabe hacer la media de varios números guardados en un array hasta el que sable "la leche" de algorítmica y en el tema de control de versiones, desde el que hace sus versiones a base de copiar el directorio con varias fechas hasta el que usa sistemas de control de versiones distribuidos, como Git. Aquí tienes la matriz de competencias de un programador, un poco grande y en inglés.

Es curioso, al menos en mi caso, ver como en los temas más relacionados con mi trabajo sí llego hasta la experiencia/conocimientos de la tercera o cuarta columna, mientras que en otros me quedo en la primera o apenas me introduzco en la segunda. En fin, supongo que no se puede saber en profundidad de todo.

Por otro lado, la segunda tabla interesante que descubro vía LuAuF es una tabla en la que se cuentan los directorios típicos de linux /bin, /opt, /etc para qué sirven, qué es lo que se espera encontrar en ellos. Aquí debajo tienes dicha tabla

directorio linux

Tenía mi versión algo más detallada, que en su día traduje del inglés,  en Directorios de Unix, a la que he añadido esta imagen.

Esta entrada ha sido publicada en enlaces, ubuntu y etiquetada como , . Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a Un par de tablas interesantes

  1. marcosjvc dijo:

    mmm se siente raro solo tocar partes de las primeras 3 (en la mayoria ni eso) columnas, aunque tomando en cuenta que solo llevo dos años trabajando «profesionalmente» no deberia sentirme tan extraño, pero bueno, gracias, me has dado cosas para investigar.

  2. Sytar dijo:

    Y tan la leche, apenas cumplo los requisitos para el penultimo lvl y llevo trabajando «profesionalmente» los mismos años que el «experto» que la diseño.

    No creo que se trate de tener esos conocimientos, ni siquiera los que saben «la leche» los cumplen todos.

    No obstante es una buena tabla de conocimientos para enredarse en el intente de cumplirlos todos, ademas explica bien donde estan los principales fallos de los que empiezan y es un punto a mirar por todos porque seguro que los mas veteranos tbm falloamos a veces en esos puntos, ya sea por prepotencia, falta de tiempo o simplemente olvidos tontos.

    No obstante es bueno que alguien venga de vez en cuando y nos ponga en nuestro sitio dejando en evidencia que nuestros super-conocimientos son solo tales ante los «usuarios» y que existen otros expertos que pueden enseñarnos mucho.

    Yo ya me he puesto las pilas a ver si alcanzo al menos algun grupo completo del ultimo nivel. XDDD Dentro de 20 años os cuento que tal me ha ido.

    SUerte

  3. Pingback: Bookmarks about Tablas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.