MoinMoinWiki

 

Acabo de descubrir una wiki para instalar la mar de interesante, se llama MoinMoinWiki. Necesita Phyton para funcionar, así que los usuarios de windows tendrán que instalarse ActivePython o algo parecido.

Supongo que se puede poner en un servidor Apache, aunque no lo he probado. Sin embargo, lo que más me ha llamado la atención es que se puede arrancar stand-alone, sin necesidad de tener ningún servidor web y sin ningún tipo de configuración. Te bajas el zip, lo despempaquetas, te vas al directorio principal, ejecutas

python moin.py

y listo, en localhost:8080 tienes funcionando una wiki. Por supuesto, puedes meterte en los ficheros de configuración y tocar lo que necesites, como el número de puerto o cualquier otra cosa. Esta característica lo hace ideal para una wiki particular donde organizar tus apuntes en tu ordenador o para una red pequeña (entre compañeros de trabajo, por ejemplo).

Otra de las cosas buenas que tiene esta wiki es que tiene un editor wysiwyg, además del típico editor en formato texto para texto en formato wiki. De esta forma, los más experimentados pueden seguir con su formato texto, pero los novatos pueden usar el modo wysiwyg.

Otra característica realmente interesante es que puedes hacer dibujos sobre la marcha. Hay un botón que al pulsarlo sale un editor sencillo de dibujos, estilo el tradicional paint de windows. Cuando salvas el dibujo, se inserta en la página que estás editando.

Y finalmente, otra característica muy interesante, es que tiene sintaxis coloreada para los lenguajes de programación, al menos para python. Yo he probado java y también sale coloreado.

Por último, comentar que es la wiki que se usa en Community Ubuntu Documentation, Apache General Wiki y varios otros sitios.

Esta entrada ha sido publicada en varios y etiquetada como . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.