Más spam en la Chuwiki

Llevo unos días recibiendo spam en la Chuwiki. Varias veces al día crean una página de nombre "Titulo incorrecto" con un montón de enlaces de spam y desde IPs distintas.

Llevo varios días borrando esa página. Al ver que el tema seguía, me decidí a bloquear las IPs de donde proviene ese spam, pero parece que no se les acaban. Seguramente están usando un proxy de IP dinámica, de esos que sirven para ocultar la IP real.

Mirando en la documentación de MediaWiki veo que existen cosas como Captchas estilo ConfirmEdit, pero no parece que sea de fácil instalación y sobre todo porque en los primeros párrafos empiezan a contar rollos de versiones que, por supuesto, yo no tengo.

Así que al final, encontré cómo hacer para que un usuario no registrado no pueda crear páginas, que básicamente consiste en editar el fichero LocalSettings.php y añadirle una línea como

$wgGroupPermissions[‘*’][‘create’] = false;

con lo que no permite a usuarios anónimos (debe ser el *) crear (por lo de create) páginas nuevas.

Es una pequeña limitación, pero supongo que a alguien que quiera crear una página y se vaya a poner a escribir algo en serio en ella, no le costará mucho más esfuerzo registrarse y darse de alta.

Esta entrada ha sido publicada en web y etiquetada como , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.