¿Software factories o mercados de carne?

Hace tiempo que vengo oyendo hablar de las software factories o, como las llaman, "mercados de carne". Básicamente las empresas que necesitan software lo encargan a estas software factories, donde se supone que hay muchos programadores. Encargar allí el software es como tener programadores de usar y tirar.

Antes pensaba que más o menos entendía por qué las llamaban mercados de carne, pero ahora que nos obligan a usar software factories, empiezo a entenderlo con toda su crudeza.

Necesitamos un número de programadores para unos proyectos, digamos unos cinco programadores. Tenemos concertada una visita  a la software factory con la intención de entrevistar a unos veinte programadores allí disponibles y elegir aquellos cinco que mejor nos vengan. Exactamente igual que ir a un mercado a mirar la mercancía y esa es exactamente la impresión que tengo y lo que no me puedo quitar de la cabeza desde que me lo han dicho.

Esta entrada fue publicada en varios. Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a ¿Software factories o mercados de carne?

  1. acido69 dijo:

    Te entra una sensación extraña cuando eres conciente de eso???

    Yo me estoy planteando ganarme la sal en grupos de trabajo o algo así, paso de trabajar con cárnicas que se la suda el hacer software, como si pueden meterse en el negocio del tomate o la patata, mientras sea rentable que más da?

  2. Chuidiang dijo:

    Siempre he sido consciente de que es una situación injusta y que estamos llegando a unos límites de convertir a la gente en ganado que van más allá de lo razonable. Sin embargo, estar metido en el ajo te hace ser aún más consciente de lo horrible que es. Y supongo que te hace aun más consciente si estás en el lado contrario del mango de la sartén.

    En cuanto a lo de rentable, supongo que lo será si lo hacen, pero en mi caso tengo mis dudas. La software factory está en otra ciudad y es de mi misma empresa. El ahorro en personal yo creo que se va de sobra en los gastos extras de gestionar dos empresas en vez de una, duplicar puestos de jefes en ambos lados y en los viajes y mecanismos de comunicación al tener al grupo de trabajo disperso.

    Sin hablar, por supuesto, de que a los proyectos les costará más salir y seguramente sean de peor calidad. El software ya es bastante difícil estando todo el grupo de trabajo juntos, como para que encima se les separe y se dificulte la comunicación entre ellos.

    Se bueno.

  3. Lek dijo:

    Asegúrate de mirarles bien los dientes para comprobar que están sanos 😉

  4. Chuidiang dijo:

    Uf, no había caido…. ¡Gracias! 😀

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.