¿Creativo o Racional?

Si ves a la mujer girando en el sentido de las agujas del reloj, estás usando el lado derecho de tu cerebro, CREATIVO

Si lo ves en sentido contrario estás usando el lado izquierdo, RACIONAL

Algunas personas lo ven en ambos sentidos pero casi todos lo hacen de una sola forma.

Si intentas verlo de la otra forma y lo consigues, tu IQ está sobre 160 lo que corresponde a casi un genio. No es un chiste, se puede ver en ambas direcciones!!!

Y si no la ves moverse, símplemente es que no estás usando el cerebro.

bailarian girando

 

Esta entrada fue publicada en varios. Guarda el enlace permanente.

35 respuestas a ¿Creativo o Racional?

  1. checksum dijo:

    Muy bueno esto. Yo empecé, sin más, viéndola girar en sentido antihorario. Y no me gustó mucho lo de RACIONAL. No me convencía 🙂 Luego hice un pequeño esfuerzo de concentración sin dejar de mirar el giro. Y conseguí verla girar en sentido horario. Lo de CREATIVO tiene más plus ahora, dónde va a parar. Ahora ya sí que sí. La clave para conseguir el cambio de sentido, al menos para mi estuvo ahí, es la sombra de las piernas, pero no hay que dejar de mirar en ningún momento. Y no se puede uno quedar bizco no sea que la mujer implote. Ojalá(o no) el cociente intelectual dependiera de ver este giro. Y más ahora que no se sabe lo que es la inteligencia. Como pa extrañarse. Salud y que no haya conmociones en la fuerza por dios

  2. Fra dijo:

    Ya he conseguido verlo en las dos direcciones, pero creo que eso del coeficiento va a ser que no

  3. Fra dijo:

    perdon, queria decir que lo de que el IQ sea de 160 es bastante poco probable

  4. Valtor dijo:

    Vaya, empecé siendo racional (tampoco me hizo demasiada gracia), tras mucho mirar lo veo al reves y ahora no vuelvo a verlo como al principio.

    No se si medira la inteligencia, pero al menos curioso es 🙂

  5. obser dijo:

    Quiero decir que esto es una trampa en realidad la figura se mueve en un sentido y despues cambia solo, no tiene que ver con la person q esta mirandola.
    empieza racional y despues de un tiempo pasa a creativo

  6. obser dijo:

    perdon estaba equivocado ahora logré controlarlo, y sí, cambia segun como se observe

  7. DaniP dijo:

    MUY BUENO !!!

    Yo también creíamos que la imagen cambiaba, pero consultando con más gente, cada cual veía lo que le daba la gana a la vez !!!
    Me ha pasado como o varios de vosotros… me he cabreado como un primate hasta conseguir verla en sentido horario (creo que nos negamos a ser meros ábacos con piernas), pero luego no conseguía que volviera a ser «racional».
    Je, je, al final no hay nada como mentalizarse en una pila de 4 discos de Hannoi para cambiar de un palo a otro, para que al tercer movimiento la chica vuelva a su racionalidad 😀

    Os animo a que el que no consiga que le vuelvan a girar en sentido contrario al horario, se dedique a hacer pruebas de lógica… funciona !!

    Un saludo,

  8. Jorge dijo:

    Haber yo cuando mire la figura por primera vez lo vi en modo creativo ose giraba en sentido de las manesillas del reloj, estaba con un grupo de amigos y efectivamente cada quien ve algo diferente.

    Ahora volvi a verlo por segunda ocación ya solo y quise descubrir el truco ya que me puse a pensar y dije debe de existir alguna forma de controlar eso de verla girar en un sentido y otro y pues creo que lo descubri al menos conmigo funciona puedo controlar cuando yo quiero a que lado gira.

    El truco es ver la rodilla de la pierna que salta ahi es donde controlan a que lado quieren que gire. (Como les digo funciono conmigo me comentan si a alguien más le funcioná).

  9. D1ego! dijo:

    Hay un pequeño detalle: Si se fijan solamente gira para un lado, antihorario, sino la sombra no cumpliría las leyes de la física :-S

    Es una cosa que después de darte cuenta te hace costar mucho verla de un sentido u otro, sino que siempre en el ORIGINAL: antihorario (visto de arriba)

  10. tonho dijo:

    Por más que lo intento yo sólo consigo verlo en sentido horario…. aghhhhhh

  11. raul dijo:

    fíjate en los pies, será más facil

  12. Lluís dijo:

    NO parece haber trampa en la imagen. Yo he conseguido verla en ambos setidos y cambiar el sentido de giro inmediatamente (una vuelta en cada sentido).

  13. AMB dijo:

    Veo la silueta cambiando de dirección.

  14. AMB dijo:

    veo la silueta girando en ambos sentidos

  15. AMB dijo:

    ahora he conseguido que vaya cambiando de sentido y hasta que se detenga un momento.

  16. kalikum dijo:

    Y si la veis sentarse? Eso es que tienes más IQ o más cansancio la tia?

  17. Abi dijo:

    Yo creia que cambiaba solo! y la senté a mi hermana y para cada una cambiaba en diferentes momentos… Por favor, que alguien explique la razón!!!

  18. keñeke dijo:

    El truco es sencillo.Basta con mirar fuera del recuadro de la figura,pero vigilandolo con el rabillo del ojo,sin mirar directamente a la figura.En cuanto notas que cambia de direccion,ya puedes volver a mirarlo directamente.Puedes hacerlo las veces que quieras.

  19. vilox dijo:

    la verdad que nunca gira, cada vez que quiere girar digamos a la derecha es como si hiciera un giro de cadera a la izquierda, y viceversa, solamente gira en 180 .

  20. yossi dijo:

    yo creo que es un truco de la imagen, cuendo gira en sentido de las agujas del reloj, la pierna que está en el suelo es la izquierda y cuando gira en sentido contario la pierna es la derecha, asi que la figura de la chica cambia y por ello la dirección en que se mueve también.

  21. FraKctured dijo:

    Yo no creo que mida el cociente intelectual, pero es curioso como el cerebro pone lo que falta. No hay sombras salvo una, que no resuelve la simetría. Tu cerebro «inventa» que parte está al frente y que parte atrás, al seguir el movimiento lo haces coherente con la primera invención. Si dejas de mirar el conjunto o haces un esfuerzo de concentración por poner lo de delante detrás, cambia de sentido.

  22. Gabriela dijo:

    Al principio y por un rato largo solo la ví en el sentido de las agujas del reloj, pero al fijar la vista en los pies,y no en la cabeza empezó a girar al revés, no sé que hay de cierto ó si es un truco, pero está bueno !!! pero prevalece más lo creativo que lo recional (será bueno o malo ? !!!)

  23. pilar dijo:

    a mi me parecio muy raro
    tal vez seera xqe tengo 11
    años pero primero lo vei con el lado racional o comoo c diga
    y despues con el creativo
    es xqe la mujer se da vuelta y lo empieza a hacer para el otro lado.

  24. Niobe dijo:

    Tiene truco no lo veis!!! cambio a su antojo la tia …no es cuestion de estar ahi todo el rato enbobad@ y verlo, es q es un video en el q la tia cambia de un lado a otro es algo sutil pero si hos fijais me dareis la razón. bss suerte!

  25. Incazzato dijo:

    Bonita silueta. Y para mì gira segun se mire, horario o antihorario. Ni trucos ni nada. Y ojo con la ortografia chicos…

  26. Miguel Angel dijo:

    Más que lado creativo y racional etc etc que lo que hace es darle un cierto halo de misterio a la imagen yo diría que se trata simplemente de una ilusión óptica de toda la vida.

    Sino probad lo siguiente:

    Miradla, da igual en la dirección que la veáis luego fijad la vista en una esquina de la pantalla viendo la imagen por el rabillo del ojo. En este punto es probable que hayáis conseguido cambiarla de «dirección». Si no, repetid el proceso varias veces y lo veréis.

    Un saludo

  27. Maxi dijo:

    Pero la puta madre, no la puedo ver girar a la izq. por más que intente. Y no tiene ninguna connotación ideológica lo que digo.

  28. Pingback: CHIMBELA » Archivo del weblog » Un test...

  29. Pavel dijo:

    Pues a mi me gusta pensar que soy un crack y como lo he visto en ambas direcciones, lo soy. Un saludo!

  30. africa dijo:

    La ví primero girar como las agujas del reloj y en seguida alrevés. Gracioso.

  31. africa dijo:

    He descubierto que realmente no es que tarde un tiempo en girar en un sentido y luego en otro he medido ls tiempos y son cada vez diferentes dependiendo de como enfoques la mirada, llega ncluso un momento que con sólo ladear la cabeza de un lado a otro no llega ni a dar la vuelta entera la bailarina jejejeje. Ora para un lado ora para el otro…pero siempre depende del que observa!!!

  32. kike dijo:

    siento desilusionar a algunas personillas pero la imagen gira en un sentido , el horario y lo hace sobre la pierna IZQUIERDA , luego depues de un rato cambia muy rapidamente y gira en sentido contrario y lo hace sobre la pierna DERECHA

    osea que si lo ves en ambos sentidos esque eres una persona normal xD , si solo lo ves en un sentido eres una persona impaciente jejeje

  33. Sayra.yab dijo:

    Es excelente me encantó, pero es super fácil!! es una sola sombra y no da toda la vuelta en realidad se mueve a 180 grados de derecha a izquierda solo se mueve así y si observamos la pierna levantada y tratamos de verla siempre frente vamos a observar q siempre cambia de direccion, lo q sucede esq el cerbro capta un movimiento y solo lo familiariza…!!!

  34. Luna dijo:

    Si bajas la mirada a la esquina derecha de la pantalla del ordenador mientras miras la figura de reojo cambia el sentido de la pirueta siguiendo las manecillas del reloj; si bajas la mirada a la esquina izquierda de la pantalla del ordenador la figura se mueve en el sentido contrario. Puedes controlar el movimiento de la bailarina, incluso evitar que haga la pirueta entera. ¡Es muy curioso!

  35. biviana dijo:

    para mi mama dio muchas vueltas para la izq y para la der

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.