iPod nano

El Domingo como regalo a mi mujer compré un iPod nano.

El aparatito en sí muy majo. Pequeñito, bonito, poco peso, se oye bien …. Resulta muy llamativa la "rueda" para selección en los menús, en la que basta "acariciar" con el dedo el aro blanco que hay en el frontal, sin necesidad de apretar ni nada.

Lo que no me ha gustado nada es lo de iTunes.

Por un lado, la batería del aparato se carga a través de USB, por lo que salvo que compres el accesorio adecuado para enchufarlo a la corriente, tienes que encender el ordenador y enchufarlo al puerto USB: Una vez cargado, no puedes desenchufarlo sin más. Como cualquier dispositivo USB que se precie, hay que "desmontarlo" -o como dice Windows "quitar el hardware con seguridad"-.

También, después de jugar un rato, al enchufar el iPod el software iTunes no se enteraba de que lo había enchufado. Se arregló apagando y encendiendo el ordenador. De todas formas, eso te da cierta sensación de inseguridad. Sobre todo, teniendo en cuenta que la única forma de poner y quitar música del iPod es a través de este software iTunes. De hecho, al enchufar el iPod al USB lo ves como un disco en el que puede guardar datos, pero no ves por ningún lado los ficheros de música.

Con iTunes, al añadir directorios de ficheros mp3, los añade bien. Pero si añades el mismo directorio dos veces, -por equivocación-, duplica los ficheros de música en el listado de ITunes. No lo he comprobado, pero me hace la impresión de que no lo hace en el iPod.

Una cosa que me ha gustado del iPod es que clasifica la música por autor, album, tipo de música, etc. De esta forma puedes acceder rápidamente a tus autores favoritos. La búsqueda por cualquiera de estos temas se hace muy cómoda.

En fin, un aparato muy mono -y muy caro-, pero que depende demasiado de un software concreto de PC que deja bastante que desear.

Entradas relacionadas:

  • No hay entradas relacionadas.
Esta entrada fue publicada en compras. Guarda el enlace permanente.

1 respuesta a iPod nano

  1. kori dijo:

    Si, es un aparato muy bonito.
    Me lo regalaron ayer, pero…quisiera saber ¿Como se quitan las canciones?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.