He empezado con Perl.

Como comenté en un post anterior, me apetecía empezar con Perl. Hoy ha sido un día tonto, puesto que tenía dentista y no he ido al monte con el resto de compañeros del trabajo, sino a la empresa. Puesto que es sólo un día -mañana me toca otra vez ir de monte, ¿para qué ponerme a hacer algo en serio?.  He dedicado el día a empezar mi conversor de tipos de C a Java en Perl.

Me he puesto a ello y tras buscar algunos tutoriales completitos a los que poder consultar, hacer un "hola mundo" y un comando "type" o "cat" de fichero, he empezado directamente. No es la mejor forma, pero soy de esos impacientes que prefieren tocar los mandos del video antes de leerse el manual.

La verdad es que no me ha costado mucho pillarle el truco -salvo alguna pequeña cosa endemoniada-, pero contaba con algunas ventajas previas:

  • Estoy muy acostumbrado a usar el vi y sus comandos de búsqueda y las expresiones regulares de Perl son muy similares. También, en su día, miré algo de awk. El caso es que los "chismes" estilo s/#include/import/ me resultan conocidos.
  • El código en C está generado por una herramienta automática, por lo que tengo algunas ventajas, como saber que los campos de una estructura van en líneas separadas, los enumerados también, etc, etc. Eso simplifica mucho el "parser" y no necesito hacerlo para que funcione al 100% de los casos.

En fin, que ya tengo pillado el truco y a partir del fichero .h ya soy capaz de generar los enumerados, estructuras y typedef de arrays en java. Si tengo tiempo libre en el monte -habitualmente tengo mucho- seguiré un poco con el tema.

Por supuesto, es código de principiante en este lenguaje, así que seguro, seguro, seguro que se puede hacer más mejor, más eficiente y más todo. Pero por algo hay que empezar…

Esta entrada fue publicada en perl. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a He empezado con Perl.

  1. Pingback: Diario de Programación » Hormiguillas en el culo

  2. Pingback: Diario de Programación » Blog Archive » Descargador de ficheros web

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.