Sobre Windows Vista

Llevo un par de días con Windows Vista. Veo que Microsoft sigue en la tónica de siempre, metiéndole más cosas al Windows, tratando de hacerlo más para tontos, pero sigue metiendo grandes patadas.

Pongo como ejemplo el "Windows media center". Con este programa parece que pretende hacer muy fácil y accesible todo el tema multimedia del ordenador. Cuando lo abres, te salen con unos menús muy vistosos cosas como "ver película de dvd", "ver la tele", "ver programas grabados de la tele", etc, etc. Claramente, para gente que no sabe de ordenador.

Sin embargo, una vez que estamos viendo la tele, tenemos un botón de grabar. Si le das, no sólo no se pone a grabar, sino que te pregunta una serie de cosas raras, como desde qué  hora hasta que hora quieres grabar, qué canal, etc, etc y un nuevo botón de grabar, al que tienes que dar por segunda vez. Una vez que aquello está grabando, no hay ningún indicador de que está grabando. El botón de grabar sigue igual. A veces le sale un par de cuernos al susodicho botón, pero todavía no tengo muy claro que eso sea que está grabando.

Aparentemente, si le das otra vez al botón deja de grabar, pero tampoco lo sabes seguro porque el botón no dice nada. Al final, nunca sabes si estás o no grabando.

Lo peor de todo es que se empeñan en quitar posibilidades para la gente que sabe un poco. Cuando grabas un programa, lo graba donde windows quiere. En ningún sitio puedes ver en qué directorio lo está haciendo, con qué formato de grabación -creo que es mpeg2, pero no lo dice y no puedes cambiarlo en ningún sitio-. Para reproducir, debes hacerlo desdel el "windows media center", más que nada porque es el que sabe dónde están los ficheros.

En lo del explorador de windows, hay algunas cosas que sí me han gustado, como el ver arriba los directorios en los que estás, para navegar más rápido. Pero también se empeñan en quitar posibilidades a los que quieren un poco más. Todavía no he encontrado dónde demonios ver la extensión de los ficheros. Tengo que fiarme del icono o del "tipo de archivo" que sale en el explorador.

Lo dejo puesto porque me gusta aprender cosas y quiero darle unos días, a ver si me acostumbro a windows vista, pero de todas formas, ya he preparado una partición de 200 Gigas para Ubuntu y ya me he descargado una versión moderna del LiveCD de Ubuntu, Feisty, que he probado y parece que va bien.

Esta entrada fue publicada en varios. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.