Nuevo ordenador

Bueno, ya estoy con el nuevo ordenador, el que mencioné en el post anterior. Por supuesto, hay muchos problemas y no va todo como debe, pero son las cosas habituales de los ordenadores y la informática.

Lo de windows vista, tendré que acostumbrarme. Al menos, de momento, pregunta demasiadas cosas cada vez que haces algo, por tonto que sea, como arrancar otro programa. Tampoco es capaz de ver mi disco interno de datos que extraje del ordenador antiguo. El de antes, con windows 2000 lo veía perfectamente. Con linux veía una de las particiones y la otra tenía que montarla a mano.

El teclado que viene con el ordenador no es ninguna maravilla. Las teclas son un pequeño asquito, de esas que parece que cuesta apretarlas y que el <intro> como que se atasca y hay que darle con energía. El ratón bien.

Por lo demás, todo bien. El ratón es luminoso -de esos que no llevan bola-, el ordenador arranca rápido. La sintonizadora de TDT que lleva funciona bien, aunque eso del windows media center me cuesta un poco. Lleva muchos conectores por delante, incluidas las ranuras para las tarjetas de cámara de fotos.

Ahora toca acabar de ponerlo todo a mi gusto: instalar firefox y thunderbird, java, eclipse, etc. Y sobre todo la partición para linux. El primer intento con partition magik ha sido un pequeño fracaso, ya que hace rearrancar el ordenador, da un error y vuelve a rearrancar y así hasta que tres veces, en las que me he hartado. Al menos he podido cancelarlo y se ha quedado todo como estaba. Tendré que probar con el gparted.

Entradas relacionadas:

  • No hay entradas relacionadas.
Esta entrada fue publicada en compras. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Nuevo ordenador

  1. Blaxter dijo:

    Deja espacio libre y desde la instalación de cualquier distro puedes crear las particiones que quieras. El partition magic funciona solo una vez de cada 28, aprox.

  2. Chuidiang dijo:

    Hola:

    No te precupes, que meteré linux 😉

    Probé con partition magik porque me lo dieron preinstalado, pero voy a meter el linux en cualquier momento, haya o no haya partición. De todas formas, seguramente esperaré a tener alguna distro más moderna, ya que la que tengo es un liveCD de Ubuntu Dapper, que se me antoja un poco antigua par un ordenador moderno -ya sabes, temas de drivers y demás-.

    Se bueno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.