Móviles, «the hard way»

Esta mañana, como todas las mañanas de día laborable, estaba desayunando en mi cafetería habitual antes de ir a trabajar. La camarera estaba hablando con uno de los clientes y comentaban el precio de un móvil que libre costaba unos 300€, pero si hacías contrato costaba unos 80€. Por supuesto, sería un móvil de estos güay que ahora, imagino que con Android o similar.

Mi móvil es un "patatófono", el de la foto, con java JME, con teclas y todo, de tarjeta prepago porque soy muy rácano y encima lo uso como hucha, ya que cada 6 meses le meto dinero para que no se caduque la tarjeta y como pasa el 99% del tiempo apagado, tampoco lo gasto.

Sin embargo, la conversación de la camarera me ha hecho pensar que todos estamos "pillados" por los móviles de última generación. Ella con su cliente de la forma habitual, pendiente de los "wasaps" mientras pone cafés, y yo, raro de mí, de la forma "dura". Justo mientras ella hablaba con el cliente, yo estaba desayunando y leyendo "Programming Android: Java Programming for the new generation of Mobile Devices".

Aprovecho para comentar que el libro no me está gustando demasiado. Voy aproximadamente por la página 150 de sus 550 y todavía está explicándome que eclipse tiene autocompletar. Hasta ahora va explicando las cosas metiéndose en detalles sueltos muy profundos, pero explicándolos por encima y sin dar un "esquema general". Por ejemplo, primero explica java en un capítulo, pero evidentemente muy por encima. Luego cuenta el SDK de Android con todas sus herramientas en otro capítulo, describe un montón de herramientas que vienen con el SDK, pero metiéndose en detalles sin explicarlos claramente. Luego se mete con detalles que considera importantes de la programación Android, como liarse a explicar programación concurrente, tema un poco "farragoso" para empezar por él, y nuevamente se mete en detalles sin explicarlos claramente.

Sigo leyendo, enganchado como estoy al "hard way" de los móviles.

Esta entrada ha sido publicada en Android y etiquetada como , . Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a Móviles, «the hard way»

  1. gorlok dijo:

    Te recomiendo el libro «Pro Android 3» de Ed. Apress (2011) (tal vez ya salió la revisión 4), como un libro extenso, detallado y muy bien explicado todo. Leí varios en estos años, y es uno de los que más me gustó. Como libro para introducirse rápido y con ejemplos, te recomiendo mejor el «Lerning Android», Ed. O’Reilly, de Marko Gargenta. Es breve y vas a poder empezar con lo básico inmediatamente.
    Hace algunos años programé aplicaciones y juegos para JME, pero no te lo recomendaría empezar con ello hoy día, excepto que responda a una necesidad puntual. Después hay muchísimos libros para Android, algunos muy buenos, o más generales o más específicos (por ejemplos para las áreas de juegos o TDD).

  2. Yelinna dijo:

    Dios, qué pesadilla de libro, para quien recién empieza es perderlo en detalles irremediablemente antes de permitirle crear su primer layout con un botoncito.

  3. Chuidiang dijo:

    @Yelinna ¿Lo has leído o es lo que deduces del post? Estoy por dejarlo y pasarme al que recomiendo @gorlok

  4. Pingback: Diario de Programación » Blog Archive » La leche, lo complicado que es programar en Android.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.