Google analytics y Google Adsense

 

Una cosa que se llevaba mucho tiempo deseando, era integrar las estadísticas de google analytics con los ingresos obtenidos con google adsense. El primero da estadísticas de visitas de nuestro sitio web: número de visitas, qué páginas se visitan, si las visitas vienen de un buscador o de algún enlace en otra página, qué palabras han usado en el buscador, etc. El segundo, google adsense, nos da los ingresos por los anuncios en nuestro sitio web, pero los análisis que permite hacer sobre estos ingresos siempre han estado cojos: No nos permite saber qué páginas son las que más ingresos producen (es decir, en qué páginas salen anuncios sobre los que hace click la gente).

Desde hace mucho el integrar estas dos herramientas era algo que la gente le pedía a google y ya, por fin, se ha hecho realidad. Hace unos días en mi página de google adsense encontré un enlace que indicaba algo como "integrar google adsense con google analytics", así que rápidamente le di y me puse a ello.

Al pulsar el enlace, pide el usuario y contraseña de google analytics. Te muestra los distintos sitios que tienes allí dados de alta y pregunta cuales quieres integrar con tu cuenta de google adsense. Marcas unos cuantos y te da unos scripts para poner en cada uno de los sitios. Aquí es importante fijarse y leer bien: dichos scripts deben ponerse en la parte superior de las páginas web. Yo no hice demasiado caso y no me funcionaron hasta que los cambié de sitio.

Listo, después de unas horas, en la página de google analytics aparece un informe sobre google adsense, indicando cuales de tus páginas han dado más ingresos, como han evolucionado los ingresos en función del tiempo, qué páginas producen más clicks, etc. En la foto, una imagen del panel principal del informe:

Informe de google adsense en google analytics

Esta entrada ha sido publicada en google y etiquetada como , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Google analytics y Google Adsense

  1. marcos.jvc dijo:

    >> Las paginas de su sitio han generado $?.??.

    Ignoro si fue a proposito, pero lo recalco para que lo notes en caso de que se te haya pasado.

    Saludos

  2. Chuidiang dijo:

    Ha sido a propósito, según las condiciones de google adsense, no se pueden hacer públicos los resultados.

    Se bueno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.