Mar 12

Personalizando MediaWiki

 

Hace tiempo comenté que tenía un problema con la página aleatoria de la Wiki y el amigo google. Buscando una palabra en google, este me mostraba un enlace a la Chuwiki. Casualmente, este enlace, en vez de ser al artículo original, era la página aleatoria de la Chuwiki, por lo que pulsando el enlace mostrado por google, me iba a una página aleatoria y no a la buscada.

Hace un par de días volví a tropezarme con el problema. Busqué no sé qué en google, apareció un artículo de la Chuwiki, pinché el enlace y acabé en una página aleatoria. Así que me he decidido a arreglarlo. Por supuesto, para variar y por culpa mía, el cambio ha sido una pequeña odisea.

Lo primero de todo, por supuesto, ponerme a urgar en los ficheros php de MediaWiki, a ver dónde demonios está ese enlace de página aleatoria para quitarlo. Después de un par de horas de revisar el código, ir de un lado a otro, dar mil vueltas y no llegar a ningún sitio (está oculto el dichoso enlace), me decidí a hacer lo que debería haber hecho desde el principio: consultar la ayuda de la MediaWiki.

Las cajas de menú de la izquierda de la MediaWiki son bastante fáciles de modificar. Con permisos de administrador basta desde la misma web, editar la página MediaWiki:Sidebar. En esa página aparece el menú y se puede modificar a gusto. Para editar esa página, que no está fácilmente accesible, hay que poner la url directamente en el navegador:

http://www.tuwiki.com/index.php?title=MediaWiki:Sidebar&action=edit

y listo, ahí ponemos lo que queramos, incluso más cajas de menús. Tienes los detalles en Manual:Interface/Sidebar de la MediaWiki.

De todas formas y como siempre tiene que haber algo que incordie, después de hacer los cambios no veia en absoluto modificado el menú. El dichoso firefox tenía guardada la página en memoria y no me cambiaba el menú. Me dí cuenta al visitar otra página de la Chuwiki y ver que ahí si estaban cambiados los menús. Así que cada vez que hacía un cambio, no me quedaba más remedio que vaciar la caché del firefox ("herramientas"->"limpiar datos privados").

Entradas relacionadas:

One Response to “Personalizando MediaWiki”

  1. David Says:

    Creo que si recargas la página con Ctrl + F5 en firefox (y posiblemente en otros navegadores) también refresca la cache.

    Saludos

Leave a Reply