Feb 26

SMF y SEO: Un desastre

El foro de java que tengo es SMF (Simple Machines Forum). Hasta hace poco estaba contento con él, hasta que he descubierto una pequeña pega. Resulta que si miro en google las páginas del foro indexadas, son todas perfiles de los usuarios y cosas variadas, pero ninguno de los post está indexado. Google no mostrará en sus resultados ninguno de mis post.

Buscando, buscando, encontré seo4smf, que supuestamente pone las url del foro más amigables y proporciona un sitemap para google. Pero tras varias intentonas de instalarlo y juguetear con él, no conseguí que funcionara. El mod_rewrite que exige este plugin sí está instalado y funcionando, pero aun así, sólo obtenía errores.

Así que me he decidido por una opción más artesanal. De momento he creado con un programa guarrete un sitemap.xml, lo he subido y lo he dado de alta en google. Si dentro de unos días veo que se empiezan a indexar en google los posts, intentaré hacer un programita php en el foro que genere este fichero de forma automática cuando se le pida.

Entradas relacionadas:

  • No hay entradas relacionadas.

6 Responses to “SMF y SEO: Un desastre”

  1. eznibe Says:

    que tal, tengo una pregunta, como es que das de alta esos archivos sitemap en google? y como es que funciona?
    Si tienes un tiempo para contestar 🙂
    slds
    eznibe

  2. Chuidiang Says:

    Hola:

    Hay que darse de alta en google webmaster tools. Una vez en sesión, indicas cual es tu sitio web y cual es el fichero que hace de sitemap. Google tiene entonces en cuenta el contenido de ese fichero para “almacenar” las url de tu sitio e incluirlas en el buscador.

    Se bueno.

  3. eynob Says:

    muchas gracias, es bueno saberlo

  4. Franklin Rony Cortez Says:

    puedes seguir este tuto alli explicn como instalarlo y confgurarlo
    http://www.mercado-negro.org/wordpress/tecnicas-seo-para-smf/

  5. Chuidiang Says:

    Gracias por el tutorial. Es uno de los que había seguido, pero ya sabes cómo son estas cosas. Cuando le da por no ir, no va y hay que pelearse con ello.

    Se bueno.

  6. Diario de Programación » Blog Archive » Indexado en google del foro SMF Says:

    […] de darme cuenta del pequeño desastre del foro SMF con google, y de no conseguir que funcionara el plugin de seo4smf, decidí hacerme mi propio sitemap.xml […]

Leave a Reply